Concierto benefico organizado por el Consulado de la Republica Argentina

CONCIERTO DE VICTOR PELLEGRINI Y AMPARO DEL RIEGO EN CAIXAFORUM

 

El Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca, se complace en  anunciar que los consagrados artistas Amparo del Riego (violonchelo) y Víctor Pellegrini (guitarra clásica) ofrecerán un Concierto de Fin de Año, el próximo  sábado 13 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio de CaixaFórum, Plaza Weyler 3, de Palma.

Se agradecerá el donativo solidario de un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Mallorca
Sobre los intérpretes:

Amparo del Riego Vidal

Nació en La Habana, Cuba. Estudió en el Conservatorio “Alejandro García Caturla” y en la Escuela Nacional de Arte.

Es licenciada en violonchelo en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Integró los tríos “José White”, “Tempori” y “Bernal Giménez”.

Actuó como solista con las Orquestas Sinfónicas Nacional de Cuba, de México, de El Salvador, y con orquestas de Puerto Rico, Suiza, y Republica Checa entre otras.

Posee una importante discografía . Se ha desempeñado como docente en Cuba y en México. Dictó clases magistrales en el Conservatorio de San Juan, Puerto Rico, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y en la ciudad de Salta (Argentina). Fue Jurado del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto. Se presentó en innumerables festivales, en televisión y en cine.
Recientemente concluyó un libro pedagógico y un DVD con dicho material publicado por el sello Colibrí.

Víctor Pellegrini

Nació en la República Argentina. Ha ofrecido conciertos en Europa y América, presentándose en prestigiosas salas de concierto de Florencia, Madrid, Paris, Palma de Mallorca, Berna, New York, La Habana, San Pablo, Buenos Aires, Budapest, Río de Janeiro, Moscú, Atenas y San Petersburgo. Obtuvo importantes premios en concursos internacionales, desarrollando una intensa labor como docente en Cuba y en México.Dictó clases magistrales en España, Suiza, Hungría, México, Argentina, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Venezuela. Actuó como solista con la Orchestre de Chambre Romand de Berna, Orquesta Sinfónica de Córdoba/España, Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Puerto Rico, Orquesta Sinfónica de Gyor (Hungría), Jugerndorchester Kôniz, Orquesta Sinfónica Nacional del Salvador, Orquesta de Cámara de la Confederaciòn Helvètica, Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y Orquesta Sinfònica de Rosario entre otras. En 3013 se realizó el Concurso Internacional de Guitarra Victor Pellegrini en Lausana, Suiza. Ha editado una importante discografía en Cuba. Italia y Puerto Rico.