Ayudas Institucionales

Las necesidades de los Bancos de Alimentos para su  funcionamiento son muy grandes y el Banco de Mallorca no es una excepción a esta regla. Por este motivo  resulta vital la ayuda que venimos recibiendo prácticamente desde nuestra fundación por parte de las instituciones de nuestra Comunidad, cuya sensibilidad social y espíritu solidario vienen demostrando año tras  año. Tenemos que citar en primer lugar al Govern Balear, quien a través de la extinta Consellería d’Afers Socials nos prestó una grandísima ayuda en el año 2011.  El Govern aprobó en dicho año una subvención de  58.000 euros para obra civil en nuestros almacenes y  otra de 10.000 euros para la adquisición de alimentos.

También hemos recibido ayuda económica de la Delegación de Gobierno en Baleares,  quien a través de Economía y Hacienda  nos cedió una parte de los abintestatos habidos en el año, por un importe cercano a los  6.215 euros.

En cuanto a instituciones privadas, las donaciones más significativas recibidas este año para la compra de alimentos proceden de  BANCAJABANKIA y TIRME.