El voluntariado

Los Recursos Humanos: El Voluntariado

Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos. Sin ellos no sería posible el funcionamiento de estas organizaciones pues son los que realizan desinteresadamente las labores de recogida, almacenaje y distribución de los alimentos. También se ocupan de las tareas administrativas, de las relaciones externas y de cualquier otro tipo de gestión o trabajo que el Banco pueda necesitar.

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca son personas de gran calidad humana, en su mayoría jubiladas o prejubiladas, que se sienten solidarias con los más desfavorecidos de nuestra sociedad y adquieren voluntariamente el compromiso moral de ayudar seriamente e intentar mitigar sus necesidades. También tenemos algunos voluntarios jóvenes a los que deseamos animar para que nos ayuden a contagiar su generosidad a más colaboradores jóvenes que son muy necesarios en nuestra organización. En la actualidad el Banco cuenta con una treintena de voluntarios estables que dedican parte de su tiempo libre a esta labor de forma totalmente desinteresada.

Además  de  los  voluntarios  estables,  el Banco de Alimentos de Mallorca cuenta con el trabajo ilusionado de   algunos  otros   voluntarios   que,  en ocasiones puntuales en que se requiere la participación de muchas personas,  están siempre dispuestos a colaborar. En este grupo tenemos    que  citar especialmente a dos colectivos:  El Rotary Club de Mallorca ,  organiza cada año diferentes colectas de alimentos a favor del Banco, y el colectivo de amigos y familiares de miembros de la Junta de  Patronos  y de los  voluntarios  estables  del Banco de Alimentos , que  son  los que arriman siempre el hombro para las “Operaciones Kilo”  y otros eventos.  Tambien hemos recibido  ayudas puntuales de nuevos grupos  de voluntarios, como los jóvenes de la Asociación Gooding, y voluntarios procedentes de entidades beneficiarias que reciben ayuda del Banco, como la de miembros de los Antiguos Alumnos de Montesión Solidarios y de la Iglesia Cristiana Evangélica de Mallorca y de la Parroquia de San Jaime de Palma