Operación Kilo en Centros Mercadona 18 octubre 2014

 

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca recogió 19.500 kilos de productos de primera necesidad, que los clientes de Mercadona aportaron a la “Operación Kilo“ celebrada el sábado 18 de octubre en nueve supermercados de Palma de Mallorca.

La cadena de supermercados Mercadona completa además de la aportación de sus clientes, con la donación al Banco de Alimentos de más de 8 toneladas de productos básicos que aporta en función de las necesidades que éste detecta para distribuirlos semanalmente entre 114 entidades benéficas que atienden a un total de 30.000 personas necesitadas.

El Presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, José Falcó y la responsable de Relaciones Ex-ternas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en la “Operación Kilo” del 18 de octubre, donde la empresa participó apo-yando la iniciativa con nueve supermercados de Palma de Mallorca, y se pudo recaudar más de 19.500 kilos de productos de primera necesidad.

En este sentido, el Presidente del Banco de Alimentos de Mallorca José Falcó, ha agradecido enormemente “la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con el Banco de Alimentos en las diferentes campañas para recoger alimentos de primera necesidad en sus instalaciones, que en estos momentos nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas; además de agradecer la donaciones planificadas que Mercadona aporta según las necesidades que detectamos y que durante este año 2014 suman más de 8 toneladas de alimentos”.

Por otro lado, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, ha destacado “el alto nivel de implicación de los voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca, que son capaces de dedicar su tiempo a una causa tan noble”.

En el año 2013, Mercadona donó más de 40 toneladas de alimentos a entidades benéficas de Illes Balears, lo que equivale a más de 670 carros de compra.